Drive

Escrito por Santana Parker. Posted in Blog

Drive

Un par de mis invenciones favoritas son las películas y los coches, lo malo es que las películas de carros suelen ser horribles. Pero aunque las apariencias engañen, Drive no es sólo una película de coches, de hecho muchos se pueden ir con la finta por lo que de una vez se los advierto: esto no es Rápido y Furioso.

Drive es una película del año 2011 pero en México se estreno a penas a principios del 2012 y lo peor de todo fue que se promocionó como "la mejor película de acción del año" por lo que no dudo que haya habido muchos decepcionados.

La trama gira en torno a un misterioso conductor que a veces trabaja como mecánico y a veces como stuntman y en los problemas que se mete cuando se enamora de su guapa vecina y trata de ayudarla. El problema es que no se trata de una película de acción tal cual. Tiene secuencias rudas muy interesantes con guamazos y persecuciones pero nada que Bruce Willis envidiaría, al contrario, el ritmo de la película es lento, con secuencias largas en las que aparentemente no pasa nada lo que puede llegar a aburrir a algunos espectadores engañados por el eslógan.

Yo supe de esta película desde finales del 2010 cuando ví un pequeño clip en internet. Lo primero que me llamó la atención fue el nombre que en automático relacioné con un juego de video que me gusta mucho: "Driver" de 1999, pero luego de ver el clip me recordó más a una vieja película de 1979 llamada "The Driver" que al final de cuentas fue la inspiración para el juego Driver. Desde entonces la anduve cazando hasta que logre verla y me encantó. El ambiente, las tomas de la ciudad, las actuaciones, el estilo, ¡uy! y el soundtrack que está buenísimo, pero sólo la recomiendo a quienes les guste el cine de verdad. Si andan buscando "la mejor película de acción del año" se van a aburrir mucho con Drive.

Como nota adicional, alguna vez me comentaron que el soundtrack está inspirado en la música que Nicolas Winding y Ryan Gosling escuchaban mientras paseaban en coche durante el rodaje de la película y a decir verdad está de lujo y encaja perfectamente con ese estilo que tanto me gustó de la película. Aquí les dejo el tema que más me gustó de este soundtrack: