Skyrim

Escrito por Santana Parker. Posted in Blog

Skyrim

Nunca había sido fan de los juegos de rol porque pensaba que eran de ritmo muy lento, con muchos textos y ataques por turnos. Esta percepción cambió totalmente un día cuando jugué The Elder Scrolls: Oblivion y hace algunos meses salió la secuela The Elder Scrolls: Skyrim.

En uno de mis viajes a la tienda de juegos me topé con una oferta: Bioshock y otro juego en un mismo paquete por un muy buen precio. Había leído que Bioshock era un muy buen juego así que decidí aprovechar la oferta y en efecto, luego de unos días de juego terminé Bioshock bastante satisfecho. Fue entonces cuando decidí aventurarme con el otro juego que traía el paquete, uno llamado Oblivion del cual había escuchado buenas críticas pero que no me emocionaba mucho porque según esto era un juego de rol. Al final me terminó gustando más que Bioshock y que muchos otros juegos.

Pero en esta ocasión les quiero hablar un poco de Skyrim, secuela de Oblivion que salió varios años después. ¿Por qué me gustan tanto los juegos de The Elder Scrolls? Bueno, para empezar me parece que a diferencia de Final Fantasy, estos sí son juegos de rol. Tomas el papel de un personaje que tú mismo creas basado en la forma en la que piensas jugar y luego lo vas alterando conforme a las decisiones que vayas tomando durante el juego y que no siempre son sencillas: ¿Unirse al Imperio o a los rebeldes? ¿Matar a tu amigo dragón o aliarse con los Blades? ¿Ser un vampiro o un cazavampiros? Algo que complica aún más la toma de decisiones es que sabes que probablemente no juegues Skyrim una segunda vez de tan largo que puede llegar a ser y ese es un punto más a su favor, te da más por tu dinero. Hay juegos que cuestan lo mismo y duran menos de 6 horas, en cambio yo llevo perdido en Skyrim un buen rato y aún no terminó ni siquiera con la trama principal.

También me gusta que puedas ir a donde se te antoje y hacer las misiones en el orden que quieras, como les digo, siento que eso se asemeja más a tomar el rol de alguien, ¿si yo fuera el protagonista me convertiría en hombre lobo y masacraría este pueblito o mejor soy buena onda y los defiendo de los dragones? Haz lo que quieras, ahí es en donde radica la diversión.

¿Qué no me gusta de Skyrim? Mmm… muy pocas cosas, tal vez que es algo lento para cargar, ah y detesto que mis amigos civiles se hagan los héroes y los termine matando un dragón, además aunque el paquete "Dragonborn" es muy bueno, la mayor parte del contenido descargable es amargo y aburrido, como esa expansión de Hearthfire, pero de ahí en fuera me The Elder Scrolls Skyrim me parece un juegazo muy, muy recomendable.