Matthieu Chédid

Escrito por Santana Parker.

Matthieu Chédid

Matthieu Chédid, conocido por su alter ego artístico simple y sencillamente como -M-, es un muy buen músico francés a quién yo conocí cuando ví la fantástica película animada "Les Triplettes de Belleville" en la que Chédid interpretaba el tema principal "Belleville Rendez-Vous".

Pero no lo juzguen por su extraño peinado, Chédid es un músico genial con una amplía discografía y un enorme reconocimiento en su país de origen.

Como les decía, en Las Trillizas de Belleville, Matthieu participó interpretando el tema principal de la película y años más tarde, a finales del 2010, regresó al mundo de la animación componiendo la música original y dándole voz al personaje principal en la película "Un Monstre à Paris", película que por cierto no se ha estrenado en nuestro país y que tampoco se ve que vaya a llegar muy pronto a pesar de que aparenta estar muy bien hecha, de ser divertida y de tener un soundtrack de lujo compuesto por el buen M. Para que vean, aquí les dejo una pequeña muestra de está película y de su música por si llegan a conseguirla aunque sea directo en DVD.