El Mundo de Beakman

Escrito por Santana Parker.

El Mundo de Beakman

La ciencia no es una cosa sencilla y quien se haya enfrentado a un examen extraordinario de física lo sabe, sin embargo pienso que en muchos casos esa "complejidad" se debe a que quienes la enseñan no saben hacerlo bien. Si lo hicieran como Beakman la cosa sería muy distinta.

El Mundo de Beakman es una serie de televisión gringa que se produjo a mediados de los 90's en el que un excéntrico científico explicaba a los niños diversos temas científicos a través de animaciones, puestas en escena y experimentos. Siempre contó con la ayuda de su fiel hombre disfrazado de rata de laboratorio Lester, alguna simpática chica como Lisa de la cual en aquellos días todos estábamos enamorados, el camarógrafo Ray y uno que otro científico muerto invitado especialmente para hablar sobre un tema del cual era experto.

El programa es realmente bueno y uno aprende de manera divertida y fácil principios básicos de la ciencia. En nuestro país fue transmitido por el Canal 11 durante mucho tiempo y, además de la gran calidad que ya tenía la producción original, el doblaje al español de Latinoamérica es fantástico y enriquece la personalidad cada uno de los personajes. ¿Por qué ya no habrá programas así de buenos?

Yo me volví un gran aficionado de está serie desde el principio y aún la veo cada que puedo. De hecho durante muchos años salió del aire y era muy difícil encontrarse videos de los programas con el doblaje que me gustaba. Afortunadamente el Canal 11 decidió volver a transmitir la serie, además de que ahora con el Youtube y el Netflix uno puede recordar y volver a ver una y otra vez cada episodio.

Quizá haya algunos elementos del programa que se sientan desfasados tecnológicamente hablando y ahora se perciban un poco antigüitos, recordemos que después de todo la ciencia no es eterna y como muchas otras cosas en este mundo evoluciona constantemente, pero piensen en que el verdadero saber no pasa de moda solamente se renueva. Además es muy divertido... sí, la ciencia puede ser divertida si la sabes apreciar ¿no me creen? Chequen: