Animación Vol. 4

Escrito por Santana Parker.

Animación Vol. 4

Indiscutiblemente, en cuestiones de animación, dominar el apartado técnico representa un enorme reto. No obstante me parece que existe un desafío todavía mayor para los animadores y es el de dar una personalidad bien definida y única a cada uno de sus personajes; eso sí que es difícil.


Princess

Princess es una animación bastante intensa proveniente de Dinamarca y que involucra temas que pocas veces vemos en las animaciones, nada más para que nos demos cuenta de que no por utilizar personajes de caricatura la historia tiene que ser infantil. En ella un cura decide vengarse de una red de pornografía que llevó a la muerte a su hermana y al mismo tiempo proteger a su pequeña sobrina.

Talk Talk | "Date Night"

La publicidad televisiva de mi país es realmente pobre. Los comerciales son aburridos, simplones, repetitivos, odiosos... tanto que pueden obligarte a que le cambies de canal apenas comenzando el bloque comercial. En cambio, en otros lugares hay agencias que realmente sueltan su creatividad cuando se trata de hacer publicidad, como en éste spot animado fabulosamente realizado por la agencia Electric Theatre Collective. Ojalá hicieran más anuncios así.

Weetabix Chocolate | "Spoonsize"

O que tal este otro anuncio que mezcla animación por ordenador con botargas, marionetas y dubstep cortesía de Mord Fustang.

Skip the Use | "Nameless World"

Aquí tenemos un maravilloso video musical dirigido por Arthur de Pins con un estilo visual muy estilizado y realmente atractivo que nos muestra una animación tridimensional conservando un estilo bidimensional. Me encanta.