SS Brave Soldiers

Escrito por Santana Parker.

Grand Theft Auto V

No recuerdo exactamente cuándo fue que conocí a los llamados Caballeros del Zodiaco, pero el día que mis primos me los presentaron marcaron mi infancia para siempre. Desde ese momento siempre desee un videojuego de peleas con los caballeros y a penas el día de hoy se me concedió ese deseo.

Durante años el anime de Los Caballeros del Zodiaco fue mi favorito. La historia era muy repetitiva de eso no cabe duda, pero el diseño de personajes y armaduras, la música e incluso el doblaje latino hicieron que me volviera un fan acérrimo de ésta serie animada. Nunca me perdía un solo capítulo aún cuando se repetían una y otra vez. Además coleccionaba TODO lo que me encontraba de ellos: muñecos, tazos, tarjetas, estampas, envolturas... Como niño, conseguir dinero para gastar en chucherías era muy, muy difícil, pero cualquier cosa de los caballeros que cayera en mis manos se volvía automáticamente algo digno de coleccionar.

En aquellos días los videojuegos no eran tan impresionantes y aún así resultaban muy divertidos. Siempre alucinaba con un juego perfecto de los caballeros en el que se agarrarán a trancazos y se les rompieran las armaduras tal y como sucedía en la serie, y al final tuvieron que pasar casi 20 años para que algo similar llegará a mis manos.

No quiere decir que éste sea el primer videojuego de peleas de los caballeros. Juegos protagonizados por ellos hay varios, pero de peleas sólo un puñado, algunos oficiales y otros hechos por fans, pero nunca salieron en mi país y los hechos por fans, bueno, tampoco los jugué.

El caso es que el día que me enteré de la salida de éste juego, bueno... ya se podrán imaginar mi emoción. Enseguida corrí a apartarlo y ahora, por fin tuve la oportunidad de jugarlo.

Tengo que admitir que al principio no resultó tan satisfactorio, y es que como juego de peleas la verdad es que se siente bastante flojo. Los gráficos no son los más asombrosos, de hecho juegos como los de Naruto o los de Dragon Ball Z se ven mucho más trabajados. Además, el gameplay también tiene varios puntos negativos. Los poderes no parecen tales, se ven débiles y hacerlos resulta extremadamente sencillo. De hecho da la impresión de que el modo de juego se basa en apretar un par de botones varias veces hasta que el enemigo caiga.

El videojuego abarca las tres sagas principales del manga: desde las 12 casas hasta Hades pasando por Poseidón y contiene un montón de personajes por elegir, algunos de cuales sólo son variantes de los mismos personajes, tal es el caso de los caballeros de bronce que aparecen con todos sus cambios de armadura. Los modelos de estos personajes no me parecieron tan bien trabajados, de hecho creo que podrían haber quedado mejor pero conservan el estilo de la animación y lucen mejor que en los juegos previos. Los escenarios tampoco son tan impresionantes y se sienten pequeños y modelados sin el mismo cuidado que otros juegos de peleas. En cuanto a la música, bueno, extraño la música clásica de la serie. Hubiera estado padre que usaran la música tradicional de la serie. Por otra parte, se agradece que el doblaje tenga la opción de elegir el japonés; las voces en inglés son muy malas.

Definitivamente se trata de un producto para un público muy específico, aquellos que durante su niñez no se perdían capítulo alguno de los caballeros y que coleccionaron tantas figuras de Bandai como les fue posible. En mi caso soy un gran fanático y eso me ha permitido disfrutar sin remordimiento del juego pero también debo admitir que técnicamente y en modos de juego es un producto mediocre y que si no fuera por los caballeros muy probablemente sería uno de los juegos de pelea más flojos que han llegado al PS3. De todas maneras se lo recomiendo mucho a aquellos que son como yo.