Seluah

Escrito por Santana Parker. Posted in Blog

Seluah's Red Parole

Hace unos diez años encontré en Internet a una banda independiente de Louisville, Kentuchy llamada Seluah. Fue algo extraño porque ya no recuerdo qué fue lo que me motivo a escucharlos por primera vez pero rápidamente se convirtieron en una de mis bandas favoritas.

La página en la que me encontré a esta banda comparaba su sonido con el de agrupaciones como Portishead o Massive Attack, sin embargo yo difiero un poco con esto y me atrevo a decir que, aunque existen algunas similitudes, su sonido me parece imposible de comparar.

Originarios de Louisville, Kentuchy, la banda se formó en el año 2000 y en el año 2002 sacaron su primer album titulado simplemente "Seluah". Con solamente 5 canciones este disco se convirtió en uno de los mejores que yo haya escuchado del género trip hop. Ni siquiera sé si ese sea el género adecuado para clasificar ese sonido nocturno que se percibía en el album.

Durante diez años este disco fue prácticamente el único material grabado por la banda. Por ahí había algunos tracks repartidos en las recopilaciones "Louisville is for Lovers" pero tampoco eran muchos y por lo que se veía parecía que sería lo único que tendríamos de esta banda, hasta que a mediados del año pasado me enteré através de Facebook de que el grupo se había reunido nuevamente y estaban trabajando en un nuevo disco. Obviamente me emocioné un chorro. "Red Parole" es el resultado de esta reunión y aunque suena bien y me gusta creo que el sonido que tenían en su disco anterior se ha ido y lo extraño.

Me encanta cuando un grupo deja de hacer algo que ya domina o le resulta muy repetitivo para arriesgarse probando con nuevas rutas musicales, lo malo es que con Seluah yo me quede esperando más de lo que venía en su grabación anterior y el sonido no fue el mismo. Pero como les decía, Red Parole no es malo, es más, me gustó. No suena al Seluah de hace 10 años, pero aún así se los recomiendo.